Modelo ECC©

Educar. Crear. Comunicar.

EQUIPO ACADÉMICO

Se ha conformado un sólido equipo multidisciplinario del más alto nivel académico y amplia experiencia en los diferentes campos de la comunicación.

Contamos con relaciones profesionales para diseñar e implementar en exclusiva, estrategias educativas con la autoría de especialistas invitados de gran trayectoria y prestigio del ámbito nacional e internacional.

El equipo fijo como el de especialistas invitados es complementado por el equipo técnico pedagógico – especialista en diseño instruccional-, lo que otorga un valor agregado a la experiencia y conocimientos del o de la especialista que imparta la acción educativa.

En el campus virtual se cuenta con desarrolladores informáticos, diseñadores gráficos, creativos y productores audiovisuales que entienden el lenguaje y la lógica de la Internet 2.0 lo que se traduce en una plataforma e-learning con amplios recursos digitales –como apps- y con clara tendencia a la comunicación y narrativa transmedia con orientación educativa.

MODELO

El Modelo COMUNIS genera situaciones de aprendizaje que promueven el desarrollo de cuatro competencias básicas para la comunicación: humanística, pensamiento crítico, uso de las tecnologías y comunicación escrita.

Sin que esto sea limitativo, está dirigido a:

  • Gobierno
  • Empresas
  • Academia
  • Profesionales de los medios de comunicación
  • Interesados/as en los procesos y áreas de la comunicación.
MODALIDAD A DISTANCIA

COMUNIS da forma a su campus virtual y rompe con la noción de tiempo, espacio e intercambios  tradicionales: el/la estudiante accede a la moderna plataforma e-learning y los diferentes recursos digitales bajo la narrativa transmedia.

MODALIDAD MIXTA

Un elemento distintivo en COMUNIS lo constituye que las acciones educativas presenciales dan acceso al campus virtual en donde se obtiene información complementaria; lecturas, videos, blogs temáticos y descargables. Ya sea en nuestras instalaciones o en las de la parte contratante, las y los usuarios interactúan con los recursos del campus virtual.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El diseño instruccional de cada acción educativa, promueve la interacción con contenidos, plataformas (dispositivos) y recursos digitales en línea bajo la lógica de Internet 2.0.  De tal forma, los contenidos son distribuidos –narrados- en diferentes medios y la suma de todos dan como resultado el 100% de los contenidos educativos